Allende Voces

About This Project

Allende Voces

Allende Voces busca dar a conocer a las nuevas generaciones el legado político y cultural de Salvador Allende y la Unidad Popular, a través de una herramienta dinámica, interactiva, multidimensional y lúdica accesible desde cualquier lugar con conexión internet de Chile y el mundo, así como entregar una cuantiosa selección de material audiovisual (discursos, carteles, fotografías, videos, etc.) para aquellos que se sienten atraídos por su legado, historia y memoria.

La aplicación nace en 2013 ofreciendo acceso a un conjunto de archivos sobre el ex Presidente, en una sola experiencia digital. El año 2016 se introducen mejoras para acceder desde dispositivos que cuenten con sistema Android e IOS y se creó un sitio web con la mayoría de los contenidos para quienes no poseen sistemas táctiles.

El año 2017, Allende Voces fue seleccionada para la Bienal de Artes Mediales, en el Museo de Bellas Artes de Santiago, Chile. El trabajo curatorial de la muestra estuvo a cargo de la facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El año 2018, la Fundación Salvador Allende inicia un plan de difusión de la app en establecimientos educacionales y utiliza materiales de Allende Voces en los actos de conmemoración del natalicio 110 de Salvador Allende y al cumplirse 45 años del golpe de estado en Chile.

Descarga aquí la aplicación Allende Voces: