Salvador Allende

Salvador Allende es la figura que encarna, en plenitud, la historia política y social del pueblo chileno.

La fecunda vida política de Salvador Allende impulsó la construcción de la vía chilena al socialismo, basado en el pluralismo y la libertad. Veinticuatro años parlamentario, ministro de gobierno del Frente Popular Chileno, cuatro veces candidato a la Presidencia de República y finalmente, Presidente de Chile en 1970.

Su pensamiento, vida y acción, contribuyen a la reflexión sobre la relación entre los profundos valores de solidaridad, libertad y consecuencia.

La muerte del presidente Allende lo convierte en un símbolo de democracia y lealtad, factor de identidad entre los luchadores por los derechos humanos y modelo para los  que creen en el  progreso de la humanidad.

Bibliografía:

Cruz-Coke, Ricardo. “Síntesis biográfica del doctor Salvador Allende Gossens”. Revista Médica de Chile, 131 (7) Julio, 2003

Amar, Mauricio. “Salvador Allende: Vida política y parlamentaria 1908 – 1973”. Santiago, Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, 2008. 293 p.

Rojas, Alejandra. “Salvador Allende: Una época en blanco y negro”. Buenos Aires, Argentina, El País-Aguilar, 1998. 43 p.

Debray, Regis. “Conversaciones con Allende”. México, Siglo 21, 1976. 150 p.

Arrate, Jorge. “Sueño o Proyecto”. Santiago, Chile, LOM, 2008. 116 p.

Martínez, Jesús Manuel. “Salvador Allende”. Oviedo, Novel, 2009. 402 p.

* Todos estos ejemplares están a disposición del público en el Centro de Documentación de la Fundacion Salvador Allende.