Fraternidad y camaradería destacaron en la “Copa Allende”

En esta competencia deportiva, única en el país, participaron equipos regionales y una comitiva brasileña que le dieron realce a la jornada.

Bajo el eslogan “Otro fútbol es posible”, la Fundación Salvador Allende fue invitada a la vigésima versión de la Copa Allende realizada el pasado 28 de noviembre en el Estadio Municipal Manuel Bustos en la localidad de Coya, VI Región.

En el evento deportivo participaron más de 10 equipos de fútbol mixtos y una comitiva del Partido de Trabajadores de Brasil (PT). Juan Pablo Pallamar, coordinador de la Copa, dijo que se trata de “una fiesta de los socialistas realizada por más de dos décadas gracias a la autogestión y la iniciativa de trabajadores herederos de la tradición obrera y minera de esta localidad cordillerana”.

Durante la jornada, la Fundación Salvador Allende entregó medallas conmemorativas a cinco colaboradores destacados que han trabajado voluntariamente en estos 20 años del campeonato.  Además, presentó una muestra fotográfica con imágenes históricas del expresidente Allende relevando los hitos y medidas más significativas de su gobierno.

Isabel Allende, hija del mandatario, senadora y presidenta del Partido Socialista (PS) destacó que “ustedes, compañeros y compañeras integrantes de este club han hecho una contribución innegable a mantener la memoria de Salvador Allende en esta región, a saludar una afición que él también compartía con su pueblo, al que tanto quiso”.

Pedro Benetti, dirigente del Partido de Trabajadores de Brasil (PT),  destacó el simbolismo del 28 de noviembre pues, según sus palabras y en esta misma fecha, pero de 1975, Manuel Contreras convocaba a las dictaduras latinoamericanas para establecer el Plan Cóndor. En este contexto la Copa Allende restablece esta fecha como un motivo de encuentro fraterno, dijo.

Esta vigésima versión tuvo por ganador a Deportes Rengo, que destronó al bicampeón Deportes Coya, y que contó con la participación de la comitiva brasileña que internacionalizó el evento.  Sergio Roldán, delegado del equipo ganador, agregó que “la Copa Allende es una forma social y cultural de expresar a todo Chile el país que queremos”.

Más información: www.copallende.cl

FacebookTwitterCompartir
Compartir