INAUGURACIÓN DE PLAZA SALVADOR ALLENDE EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, participó de la inauguración de la Plaza Salvador Allende, en la ciudad capital San Salvador, de El Salvador, acompañando a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en su visita de Estado a este país. La inauguración se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de El Salvador.

La máxima autoridad nacional destacó y agradeció que la hicieran parte de un homenaje tan emotivo “a un chileno de estatura histórica, a Salvador Allende, médico, Ministro de Salud, parlamentario y Presidente de Chile”.

La Presidenta Bachelet subrayó que Allende “fue un líder de un pueblo, que buscó ser arquitecto de su propia historia. Un chileno que es sinónimo de justicia social, buscada con tenacidad democrática inalterable”.

Por su parte, la líder socialista e hija del Presidente Allende, la Senadora Isabel Allende declaró que “al igual que lo dijo la Presidenta Bachelet, para mí es muy emocionante saber que el legado de mi padre sigue vigente en países hermanos como El Salvador, y que traspasa todas las fronteras”.

Finalmente, la Senadora Allende reiteró que “los ideales que defendió mi padre por la igualdad, la libertad de los pueblos y la búsqueda permanente de la justicia social, siempre por la vía democrática, es un ejemplo que permanece y perdura, especialmente entre las nuevas generaciones y es un orgullo para mí como socialista”.

FacebookTwitterCompartir
Compartir