Seminario “Next-left: una respuesta progresista a la cuestión social”

FEPS Fundación de Estudios Progresistas europeos, junto a FSA,  Renner Institut, IGLP Escuela de Derecho de Harvard y Fundación Democracia y Desarrollo realizarán, entre el 20 y 21 de noviembre, este seminario internacional que reunirá a destacados políticos, académicos y expertos en torno a la discusión de una agenda progresista común. La ceremonia de clausura contará con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

20 noviembre, 2014

El ex Congreso Nacional será la sede para este encuentro internacional, “Next Left: una respuesta progresista a la cuestión social”, iniciativa de Fundación de Estudios Progresista europeos, que este año aterriza en Chile con el interés por las innovaciones en las políticas de América Latina.

El evento, que se realizará entre los días 20 y 21 de noviembre, contará con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales en la búsqueda de proyectar los futuros debates sobre la renovación del progresismo.

La sesión inaugural, programada para este jueves a las 9:30 hrs, tendrá entre sus oradores a la Presidenta del Senado, Isabel Allende; el Presidente de Feps, Massimo D’Alema y el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos. El viernes, al mediodía, se espera la intervención de la Presidenta de la República Michelle Bachalet.

El seminario contará con diferentes paneles en los cuales los invitados discutirán en torno a diferentes temas, como la necesidad de construir una agenda progresista para la lucha contra las desigualdades, el desafío de fortalecer los gobiernos o cómo reconectar con la sociedad a través de una interpretación moderna de la lucha de clases.

FacebookTwitterCompartir