Liberación de discursos presidenciales de Salvador Allende en Wikisource

Producto del acuerdo de colaboración entre la Fundación Salvador Allende y Wikimedia Chile, es que se desarrolló en conjunto un proyecto piloto para liberar diez discursos pronunciados por Salvador Allende en su calidad de presidente de la República de Chile bajo una licencia Creative Commons de Atribución Compartir-Igual 3.0.

Dentro del marco del proyecto denominado “Discursos Oficiales de Salvador Allende”, un grupo de voluntarios trabajó durante tres meses para transcribir los discursos seleccionados. Producto de dicho trabajo, es que los discursos ya se encuentran disponibles en Wikisource, un proyecto de la Fundación Wikimedia, y pueden ser leídos en el siguiente enlace:

A su vez, además de poder utilizar los discursos bajo los términos establecidos en la licencia con la que fueron compartidos por la Fundación Salvador Allende, los originales pueden ser descargados desde Wikimedia Commons repositorio de material multimedia, también perteneciente a la Fundación Wikimedia— en los siguientes enlaces.

1. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197212040%281%29.djvu
  2. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197107110%281%29.djvu
  3. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197212020%281%29.djvu
  4. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197209040%281%29.djvu
  5. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197204210%281%29.djvu
  6. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197204070%281%29.djvu
  7. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197204030%281%29.djvu
  8. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197309040%281%29.djvu
  9. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197109040%281%29.djvu
  10. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ChFSA_FD1197205170%281%29.djvu

En estos momentos, Wikimedia Chile se encuentra en conversaciones con la Fundación Salvador Allende, para desarrollar una segunda etapa del proyecto, y así liberar y poner a disposición del público en general, un nuevo grupo de discursos.

FacebookTwitterCompartir