Fundación Salvador Allende solidariza con el pueblo venezolano tras la muerte del Presidente Hugo Chávez

La Fundación Salvador Allende, junto a la familia Allende Bussi, envían un gran abrazo solidario al pueblo venezolano tras el desceso del Presidente Hugo Chavez Frías, ocurrido este 5 de marzo de 2013 en Caracas, a los 58 años de edad.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, lamentó la desaparición del Presidente de Venezuela: “En primer lugar, quiero darle todo mi afecto y apoyo al pueblo y al gobierno de Venezuela, por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias de la familia Allende Bussi a sus seres queridos, y especialmente a sus hijas por esta triste pérdida”.

Isabel Allende destacó que “el Presidente Hugo Chávez fue un liderazgo relevante y trascendente para América Latina. Deja un gran vacío político. Estoy cierta que Venezuela sabrá continuar por la senda fijada por él, con responsabilidad y la unidad de todo el pueblo venezolano”.

Como socialista, mi más sentido pésame a todos los compañeros y las compañeras del Partido Socialista Unido de Venezuela”, finalizó la parlamentaria.

El fallecido Presidente Chávez señaló en el marco del 39 aniversario del Golpe de Estado en Chile el año 2012 que “lo que hoy está ocurriendo en América Latina, aquí en Venezuela y en muchos otros países de nuestra América reivindica el esfuerzo y, por qué no decirlo, el sacrificio supremo del compañero Salvador Allende (…) Cuánto me hubiera gustado conocerle”, añadió Chávez, quien terminó exclamando: “¡Qué viva Allende y qué viva el socialismo!”.

Tanto el Presidente Allende como el Presidente Chávez compartieron ideales y objetivos en común, ya que entre sus políticas destacaron aquellas que favorecieron a la clase trabajadora, al campesinado y a las clases más pobres.

FacebookTwitterCompartir
Compartir