Se inaugura nuevo CESFAM “Presidente Salvador Allende” en Quilicura

El día 8 de abril fue inaugurado un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) en Quilicura, el cual lleva el nombre del Presidente Salvador Allende, y que beneficiará a más de 40.000 habitantes de esta comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, la Senadora Isabel Allende Bussi,  su hermana Carmen Paz Allende,  el presidente de la cámara de diputados Patricio Melero, el diputado por el distrito 16 Gabriel Silber, la directora de la Fundación Salvador Allende Patricia Espejo Brain, varios concejales, ex ministros, autoridades comunales y de salud, y más de mil asistentes.

En el acto, la senadora Isabel Allende pronunció un emotivo discurso en el cual recordó a su padre: “Creo que es legítimo honrar a aquellas personas que han entregado su vida por el servicio público y que nos han dejado ese importante legado. Mi padre es uno de los precursores de la medicina social, hizo mucho por unificar los servicios de salud. Felicito al Alcalde que se esté preocupando por la salud pública”.

El centro asistencial, nombrado en homenaje al ex Presidente de la República por su lucha social y directa vinculación en temas de Salud, es el primer recinto asistencial en la comuna con enfoque familiar-sistémico, médicos de cabecera y un trato personalizado, y cuenta con box de pediatría, dental, sala de estimulación temprana, sala para pacientes crónicos, adultos mayores, maternal, laboratorio clínico, sala de rehabilitación, vacunatorio y dos ascensores para facilitar sus accesos.

Esta obra fue financiada con fondos sectoriales y cuenta con una superficie construida de 2.300 m² aproximadamente.